General Motors (GM) reconoció hoy que
la demanda de sus vehículos en Estados Unidos se redujo un 20,2% en agosto, aunque las 246.479 unidades vendidas el pasado mes
constituyen su mejor resultado del año.
GM también anunció que aumentará la producción de algunos de sus
modelos para acumular inventario de los vehículos más populares y
que extenderá el programa de venta de automóviles en California a
través del sitio de Internet eBay.
"Nuestros concesionarios de California apoyan el programa y con
más de un millón de visitantes y 1,4 millones de búsquedas
completadas, los concesionarios creen que el proyecto con eBay está
generando una gran consideración de los productos Chevy, Buick, GMC
y Pontiac", afirmó Mark LaNeve, vicepresidente de Ventas de GM.
LaNeve reconoció que el programa de incentivos para la compra de
nuevos vehículos, conocido por sus siglas en inglés CARS o el título
popular "Dinero por chatarra", "fue realmente un éxito".
"Creemos que el programa fue una fuerte inyección en el brazo de
la economía y que nuestras cuatro marcas centrales (Chevrolet, GMC,
Buick y Cadillac) están bien colocadas para aprovecharse de la
recuperación del mercado", comentó.
GM dijo que produjo 196.000 vehículos en Norteamérica durante el
mes de agosto (un 43% menos que en el 2008) y que aunque
la producción para el cuarto trimestre del año está prevista en
655.000 vehículos, 20% menos que hace un año, la cifra
es 20% mayor que la del tercer trimestre del 2009.