Gobierno enviará proyecto para tarificación del gas en Magallanes
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 21 de septiembre de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Como se recordará, se trata de un tema altamente sensible para los habitantes de esa zona y que a comienzos de este año llevó a la comunidad a oponerse a un alza del hidrocarburo, lo que derivó en masivas manifestaciones, principalmente en la ciudad de Punta Arenas. Se trata de un episodio que incluso terminó con la salida del entonces ministro de Energía, Ricardo Raineri.
Ayer, a través de una videoconferencia con los medios de comunicación de Magallanes, el secretario de Estado señaló que el presidente de la República ya firmó el proyecto que “será enviado durante esta semana al Congreso para que durante los próximos días comience su tramitación”. Así, se establecerá un subsidio permanente para el período entre 2012 y 2016, en el cual “el precio va a ser exactamente el que están pagando hoy día los magallánicos, sólo reajustado por el IPC”, dijo el secretario de Estado al explicar la decisión gubernamental.
Asimismo, el proyecto de ley establece que en caso de declararse una contingencia, la preferencia de consumo de gas la tendrán los usuarios residenciales.
Respecto a la tramitación de la iniciativa, el ministro Alvarez dijo que buscan colocarle urgencia para que salga lo antes posible.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok