Gobierno: sistema de emergencia vía celular operaría a fines de año
Según el ministro Felipe Morandé, se implementarán cuatro medidas que mejoren las comunicaciones en casos especiales.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 4 de mayo de 2010 a las 12:11 hrs.
Noticias destacadas
A fines de este año o a más tardar a mediados de 2011, el Gobierno espera tener operativo el sistema de emergencia de
telecomunicaciones que agrupa una serie de medidas que ayudará a mejorar las
comunicaciones en casos especiales.
Según explicó el ministro
de Transportes y Telecomunicaciones, Felipe Morandé, se enviará un proyecto de ley para implementar
cuatro medidas, entre las que se encuentra el limitar las llamadas telefónicas
para beneficiar el uso de mensajes de texto para enviar informaciones sobre
alguna catástrofe o situación de emergencia.
En ese sentido indicó que las empresas de telecomunicaciones
deberán triplicar la capacidad actual de las redes celulares para poder enviar
y recibir mensajes.
Para el secretario de Estado este mecanismo es el más económico,
fácil de implementar y nos tendrá costo para los usuarios. Además, el 70% de
quienes poseen celulares tienen la capacidad para recibir este sistema de
alerta temprana y se espera, en un plazo de dos años, esté operativo en un
100%.
Entre las otras medidas se encuentra el dotar de
autonomía energética de hasta 48 horas a las antenas celulares principales, y
exigir a las empresas que cumplan con los mismos estándares de calidad de
servicios que existe en países desarrollados.
Te recomendamos
Comité de Ministros destraba expansión del Puerto de Valparaíso tras 12 años de tramitación
La instancia confirmó la Resolución de Calificación Ambiental del Terminal Cerros de Valparaíso, despejando una inversión de US$ 380 millones que sumará 300 mil TEUs de capacidad al recinto portuario.
Red Interclínica se expande: los planes para seguir creciendo tras sus adquisiciones en Viña del Mar y Puerto Varas
El grupo de prestadores ya suma siete clínicas, atendió a casi 2 millones de pacientes en 2025, prepara inversiones y sigue mirando oportunidades, en un sistema de salud que ven fortalecido.
Caso Sartor: Fiscalía pide ampliar delitos para formalización y añade lavado de activos y fraude por omisión de OPA
Se añaden a administración desleal, estafa, negociación incompatible y entrega de información falsa al mercado, para los 11 imputados que tendrán la diligencia el 30 de julio.
Sheriff, la startup fundada por los hermanos Vicente y Martín Cruz, llegará a Colombia y apuesta por expansión global con nuevo agente de IA para compliance
Hace unas semanas, lanzó Marshal, un agente autónomo de inteligencia artificial para procesos de cumplimiento normativo y debida diligencia, que ya está siendo piloteado con empresas financieras de México, Portugal y Corea del Sur.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok