Empresas

Goldman Sachs: acusación de la SEC es "completamente infundada"

A través de un comunicado, la entidad aseguró que se defenderán con determinación para abogar por la firma y su reputación.

Por: | Publicado: Viernes 16 de abril de 2010 a las 15:13 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Goldman Sachs aseguró hoy que las acusaciones de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés) son "completamente infundadas" y que por ello recurrirá la demanda interpuesta ante un tribunal de Nueva York.

"Los cargos presentados por la SEC son completamente infundados de hecho y de derecho, y nos defenderemos de ellos con determinación para abogar por la entidad y su reputación", aseguró el banco en un escueto comunicado en respuesta a la demanda presentada hoy.

En él añade que "el Grupo Goldman Sachs es una firma líder en banca de inversión, valores y gestión de activos, que ofrece un amplio abanico de servicios financieros a una base sustancial y diversificada de clientes, incluidas empresas, entidades financieras, Gobiernos y personas con un elevado patrimonio".

Esta es toda la respuesta de Goldman Sachs a la noticia de que la SEC le ha acusado de fraude por la opacidad con que comercializó deuda estructurada vinculada a hipotecas de alto riesgo en abril de 2007.

Por aquella época, el colapso del mercado hipotecario en Estados Unidos ya se veía venir, según la SEC, y aún así Goldman Sachs comercializó instrumentos financieros vinculados a hipotecas que tenían un alto riesgo de no ser pagadas puntualmente y sin dar la oportuna información a sus clientes.

 

Lo más leído