Google amenaza liderazgo de Microsoft
Anunció sistema operativo que estará disponible para computadores el próximo año.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 8 de julio de 2009 a las 08:18 hrs.
Noticias destacadas
El gigante de Internet Google anunció hoy que desarrolló un sistema operativo para computadores netbooks, el Google Chrome OS, y que a mediados del próximo año saldrán los primeros dispositivos con el nuevo sistema integrado.
Se trata de una iniciativa diferente a la del sistema operativo para móviles Android, que seguirá desarrollándose, dijo Google.
Fuentes del equipo de Google señalaron a EFE que se trata de un sistema totalmente gratuito por lo que el precio de los computadores sólo dependerá de los fabricantes.
Google señala en la nota de prensa que la velocidad, la sencillez y la seguridad son los aspectos claves del nuevo sistema "queremos que sea rápido y ligero, que se ponga en marcha y te conecte a Internet en cuestión de un segundo".
Internet
Recuerda que hace nueve meses lanzaron al mercado su navegador Google Chrome que en la actualidad es utilizado por 30 millones de usuarios en todo el mundo.
La nota señala que muchos usuarios del navegador de Google se pasan la vida conectados a Internet y creen que la red va ser el centro de la nueva experiencia de correo electrónico, buscas, compras y contacto con amigos y que en este contexto han creado el nuevo sistema operativo.
Fuentes del equipo de Google incidieron en que estará optimizado para funcionar con aplicaciones de la red y que se podrá arrancar en segundos.
Añadieron que la mayoría de los sistemas operativos que existen en la actualidad se crearon hace 40 años, mucho antes de que Internet se convirtiera en algo fundamental en nuestras vidas.
"Desde entonces, señalaron, no se ha creado ningún sistema operativo que estuviera adaptado a los hábitos y necesidades de los usuarios. Es por eso por lo que Google ha decidido lanar el Sistema operativo Google Chrome".
El sistema ha sido desarrollado en colaboración con un gran número de socios y pronto comenzarán a trabajar con programados de la comunidad de software libre.
Las mismas fuentes dijeron a EFE que Google ha apostado siempre por los productos de código abierto y que trabajar con la comunidad de desarrolladores hace que los servicios sean más ricos y con más posibilidades.
Microsoft
Las acciones de microsoft se acercan al inicio de la jornada en Wall Street con descensos del 1,11%, después de desvelarse los planes de Google. Las acciones del buscador de Internet eluden las caídas, y cotizan en los futuros con avances del 0,72%, al borde de nuevo de los US$ 400.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
¿Una tendencia que llegó para quedarse? Las razones detrás de las divisiones de estudios jurídicos y la salida de socios
El paulatino cambio en los prejuicios negativos hacia la movilidad de socios, el paso de estos últimos a ser una unidad económica independiente e incluso la IA asoman en el análisis.
Biministro Mas apunta a Grau por irregularidades en Censo 2024: “Se tiene que investigar si hay responsabilidades políticas”
El secretario de Estado planteó que “el diseño, la licitación y la implementación del Censo se hizo durante el gobierno anterior, y evidentemente que el ministro de Economía de la época puede tener responsabilidades políticas”.
Sartor pide su reorganización judicial para “retomar la estabilidad financiera” y Bci Corredores de Bolsa acusa ocultamiento de proceso de liquidación forzosa
La entidad dijo tener “plena certeza” que, con una serie de medidas adoptadas, podrá continuar desarrollando su negocio “con el fin de generar una recuperación importante para sus acreedores”.
FNE advierte que normas del Minvu frenan competencia y elevan los costos: recomienda cambios profundos
El ente persecutor presentó un informe ante el TDLC que cuestiona los pilares del sistema de contratación de obras del ministerio: la prohibición de inscripción de empresas relacionadas, las reglas de subcontratación y la ausencia de mecanismos de resolución de conflictos.
BRANDED CONTENT
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok