Google anunció hoy la adquisición de AdMob, una compañía especializada
en la publicidad en teléfonos móviles, por US$ 750 millones.
Con esta operación, la compañía estadounidense redobla sus esfuerzos en este
segmento del mercado, donde ya cuenta con DoubleClick Mobile, empresa de
publicidad online que compró el año pasado en US$ 3.200 millones.
Según Google, la adquisición de Admob les permitirá mejorar su capacidad y
tecnología en el mercado de la publicidad en telefonía móvil, a la vez que
ofrecerá a los anunciantes y a los medios más opciones en este área de
crecimiento.
Omar Hamoui, presidente ejecutivo y fundador de AdMob,
aseguró que "la gente infravalora lo importante que han sido los anuncios
para financiar el contenido innovador en Internet".
Este movimiento de Google se enmarca dentro de su estrategia
de diversificar ingresos de su negocio clave: la venta de anuncios por palabras
asociados a búsquedas de Internet.
En el mercado de la telefonía móvil, Google también ha
lanzado otros proyectos, como un sistema operativo para celulares, el
denominado Android.