Grupo árabe habría comprado hotel de Saieh
El empresario Alvaro Saieh habría vendido en US$ 60 millones el hotel Four Seasons que tiene en Buenos Aires al conglomerado Albawardi.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 2 de marzo de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Según el medio trasandino, la operación implicaría una inversión que “rondaría en los 60 millones de dólares”, por parte del grupo árabe, que tiene diversificado sus negocios en el retail, materiales de construcción, distribución de grano y cebada, y productor de cemento, entre otros. En Argentina, la gerente general de Four Season, Rebeca Selley, descartó que la información haya sido oficializada por la empresa al medio argentino. Mientras que en Clarín señalaron que la confirmación la entregó la propia cadena hotelera. Four Seasons Argentina fue construido en la década de los ochenta por Gaita Pharaon, un empresario también de Arabia Saudita. Posteriormente fue inaugurado en 1992 bajo la licencia de la marca Hyatt. En 2006, el empresario saudita vendió la propiedad a Saieh.
Sus últimos negocios
En lo que va de corrido de 2010, Saieh ha realizado principalmente adquisiciones en el sector retail.
A la compra de la cadena ferretera Construmart y la mayorista ALVI -ligada a D&S y a la familia Villablanca-, el empresario suma los locales de la Sociedad Distribuidora y Comercializadora Polar, la cual administra los supermercados El Oso y Tamsec, ubicados en Calama, y la tradicional Galería Imperio en el centro de Santiago.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok