Grupo Carrefour aumentó sus ventas un 6,3% en 2008
La firma tuvo la mayor parte de sus ventas en Francia, donde el volumen de negocios alcanzó US$56.000 millones.
- T+
- T-
El grupo francés de distribución Carrefour
anunció hoy que su facturación en 2008 alcanzó los 97.600 millones
de euros (US$128.000 millones), 6,3% más que en el año anterior.
La progresión de las ventas, que se produjo en todas las zonas
geográficas en las que está presente, es algo inferior a la que
había calculado el grupo tras la revisión de diciembre pasado, cuando estimó que el alza del volumen de negocios llegaría a 6,5%.
El grupo señaló que el año pasado se caracterizó por la
volatilidad, con una gran caída de la inflación en los productos
alimentarios, un impacto negativo ligado al precio de los
combustibles y una gran progresión de las ventas de los productos que
se venden bajo su marca blanca.
Carrefour tuvo la mayor parte de sus ventas en Francia, donde el
volumen de negocios alcanzó 42.488 millones de euros (US$56.000 millones), un 1% más
que en 2007.
En el resto de Europa la facturación fue de 36.079 millones de euros (US$47.600 millones), en
progresión del 5%, mientras que en América Latina alcanzó los 12.271
millones (US$16.212 millones, +25,5%) y en Asia los 6.722 millones (US$8.880 millones, +11%).
En el cuarto trimestre, la bajada de la facturación se hizo más
notable, con una progresión del volumen de negocios del 0,7% hasta
los 25.741 millones de euros.
El volumen de negocios bajó en los tres últimos meses de 2008 en
Francia (-2,3% a 11.161 millones), y en Europa (-0,9% a 9.581
millones).
Y subió en América Latina, donde alcanzó los 3.279 millones
(+8,5%) y en Asia, donde tuvo 1.720 millones (+17,8%).