Grupo francés Rossignol suprimirá 30% de su plantilla a nivel mundial
El fabricante de equipamiento de esquí y de montaña eliminará 450 puestos de trabajo debido a la crisis.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 27 de marzo de 2009 a las 18:12 hrs.
Noticias destacadas
El grupo francés Rossignol, fabricante de equipamiento de esquí y de montaña, despedirá al 30% de su plantilla de trabajadores a nivel mundial, según informó hoy el presidente del grupo, Bruno Cercley.
La firma, que emplea a
1.600 personas en todo el mundo, eliminará 450 puestos de trabajo, de los cuales 275 serán suprimidos en Francia.
La dirección anunció esta decisión durante un comité central
de empresa extraordinario en Moirans, donde se encuentra la sede social
del fabricante, propietario de las marcas
Rossignol, Dynastar, Look y Lange.
Cercley, calificó la decisión de "ineludible" e indicó que el grupo, que
registró el año pasado una pérdida operativa de 58 millones de euros (US$ 77
millones) para una facturación de 270 millones de euros (US$ 358
millones), está "determinado a recobrar el equilibrio dentro de dos
años".
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok