Grupo italiano Borletti y el propio diseñador se unen para comprar Lacroix
La firma se declaró en suspensión de pagos el pasado mes de mayo.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 27 de julio de 2009 a las 12:01 hrs.
Noticias destacadas
El grupo italiano Borletti y el modisto francés Christian Lacroix presentaron una oferta para hacerse con la casa de modas del diseñador, que se declaró en suspensión de pagos el pasado mes de mayo, según comunicó hoy su administrador judicial.
La oferta presentada por el grupo Borletti, que compró en 2006 los grandes almacenes franceses Printemps y controla la cadena de tiendas La Rinascente, y el propio Lacroix es una de las tres comunicadas al administrador de la casa de modas, Régis Valliot.
Este comunicó hoy a la prensa que, además de la oferta conjunta entre Borletti y el modisto, hay otras dos, una de ellas la de la consultora Bernard Krief Consulting (BKC) y otra que ofrece un euro por hacerse con el control de la casa de moda francesa.
Hoy precisamente vence el plazo para la presentación de ofertas por Christian Lacroix, propiedad desde 2005 del grupo estadounidense Falic y que en 2008 registró unas pérdidas de diez millones de euros.
La célebre casa de costura, de brillante destino artístico pero pésimos resultados económicos, anunció en mayo que no tendría más remedio que cerrar sus puertas a finales de julio en caso de no encontrar un nuevo propietario.
Lacroix fue fundada en 1987 con el apoyo del número uno mundial del lujo, el grupo francés LVMH.
Te recomendamos
Red Interclínica se expande: los planes para seguir creciendo tras sus adquisiciones en Viña del Mar y Puerto Varas
El grupo de prestadores ya suma siete clínicas, atendió a casi 2 millones de pacientes en 2025, prepara inversiones y sigue mirando oportunidades, en un sistema de salud que ven fortalecido.
Caso Sartor: Fiscalía pide ampliar delitos para formalización y añade lavado de activos y fraude por omisión de OPA
Se añaden a administración desleal, estafa, negociación incompatible y entrega de información falsa al mercado, para los 11 imputados que tendrán la diligencia el 30 de julio.
Sheriff, la startup fundada por los hermanos Vicente y Martín Cruz, llegará a Colombia y apuesta por expansión global con nuevo agente de IA para compliance
Hace unas semanas, lanzó Marshal, un agente autónomo de inteligencia artificial para procesos de cumplimiento normativo y debida diligencia, que ya está siendo piloteado con empresas financieras de México, Portugal y Corea del Sur.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok