Heinz gana un 15% más en nueve primeros meses de su ejercicio
El mayor fabricante de ketchup del mundo obtuvo en este período utilidades por US$ 745 millones.
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El fabricante de alimentos HJ Heinz
cerró los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (mayo 2008 - enero 2009)
con un incremento de 15% en sus utilidades y de 3% en su
facturación, gracias a un aumento de precios y de la demanda de sus
productos.
La compañía, la mayor fabricante de ketchup del mundo y muy
conocida también por sus sopas y salsas, anunció hoy que en los
nueve primeros meses de su ejercicio fiscal ganó US$ 745 millones.
"La gente está volviendo a sus casas para cocinar comidas más
baratas como la pasta", explicó el propio director financiero de
Heinz, Art Winkleblack, al presentar los resultados.
Solo en el tercer trimestre fiscal (noviembre-enero) ganó un 11%
más (hasta US$ 242 millones, 76 centavos por acción), pese a
que su facturación descendió el 7,5% (hasta US$ 2.414 millones), lo que
superó las previsiones de los analistas.
Para el conjunto del año, la firma, cuyas acciones subían hoy un
4% poco después de la apertura de la Bolsa de Nueva York, espera
cerrar con beneficios y conseguir un aumento de las ventas de 6%.