Hershey's confirma que no hará contraoferta por Cadbury
Con esto, Kraft tiene el camino despejado para adquirir a la compañía británica y liderar así el mercado mundial del sector.
- T+
- T-
La chocolatera estadounidense Hershey's confirmó que no realizará una
contraoferta por Cadbury, después de que el consejo de administración
haya tomado esta decisión. De este modo, Hershey's dejó la vía libre a Kraft
para cerrar su acuerdo por la compañía británica.
El pasado martes Kraft convenció a Cadbury al elevar su oferta hasta
los US$ 19.157 millones, después de
que el consejo de la compañía británica se mostrara reacia durante
meses al interés de los estadounidenses.
De hecho, fue la propia Cadbury la que buscó alternativas a la
oferta de Kraft dejándose querer por Ferrero, Nestlé y en especial por
Hershey's, que fue quien más interés mostró.
Asimismo, Cadbury había
dejado entrever que prefería una oferta de Hershey's a la de Kraft, pero
los millones puestos encima de la mesa por la multinacional alimenticia apartó del juego al grupo chocolatero americano.
Con esta decisión, Kraft tiene el camino despejado para adquirir Cadbury y crear un gigante de los dulces que liderará el mercado
mundial del sector, con unas ventas de US$ 47.000 millones y con
una cuota del 15% del mercado global de la confitería.