Homecenter prepara para 2011 aperturas y remodelaciones con plan de US$ 100 millones
La compañía experimentó un buen desempeño el año pasado, reportando un alza de utilidades de 60%.
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Natalia Saavedra M.
La cadena de mejoramiento para el hogar Homecenter Sodimac está en pleno proceso de crecimiento.
El boom de consumo también le pegó a las cadenas de mejoramiento para el hogar, lo que se reflejó en los resultados de Sodimac, que se elevaron en 60%.
Dentro de un plan de inversión de US$ 100 millones para los próximos 18 meses, la compañía tendrá listos algunos proyectos durante el primer semestre de 2011.
Entre ellos se cuentan la inauguración de una nueva tienda en la V Región, la remodelación de otro local en Santiago y la apertura de un Sodimac Constructor.
“La compañía tiene un fuerte plan de inversiones para los próximos años en ampliaciones, reubicaciones y aperturas de tiendas, que se irán materializando a contar del año 2011”, comentó Sodimac.
La empresa que maneja Sandro Solari añadió que para el próximo año y medio, se considera un plan de inversiones de aproximadamente US$ 100 millones.
Dentro de ese proyecto, las tiendas que estarían en el primer semestre de 2011 en etapa de construcción serán: la remodelación Homecenter San Miguel, un nuevo Sodimac Constructor en la ciudad de Rancagua y un nuevo Homecenter en Viña del Mar, según dijo la empresa en su reporte de resultados.
Durante 2010, en tanto, Sodimac inauguró su nueva tienda en Hualpén “y consolidado el nuevo formato de Homy”, a lo que suman remodelaciones en sus tiendas de Parque Arauco, Quilpue y Coyhaique.
En materia de su desempeño el ejercicio pasado, detalló que se evidenció una mayor demanda de materiales de la construcción.
“Los inventarios crecen un 26,7%, por mayores requerimientos surgidos para satisfacer la demanda actual y proyectada de materiales de construcción, mantención y mejoramiento del hogar”, manifestó, mientras que respecto a la rotación de los mismos “muestra un aumento durante el periodo del 6,9%, al compararse con la de diciembre 2009, lo que repercute en una menor permanencia en bodegas. Lo anterior, se debe principalmente a un mayor volumen de venta y a eficiencias operacionales”.
Posible expansión internacional
Este también podría ser una año decisivo para la cadena de mejoramiento para el hogar ligada a Falabella. Esto, ya que enero la misma firma reconoció en una presentación a inversionistas realizada en Cancún durante enero, la empresa reconoció que uno de sus objetivos es la expansión a un nuevo territorio.
Cabe recordar que la cadena tiene presencia en Chile, Argentina, Colombia y Perú, y que esta salida a un quinto mercado podría venir de la mano de Falabella, que ya admitido que está en búsqueda de un nuevo país.