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I love Verano Claro: cuando una firma se va de vacaciones junto a sus clientes
Por: | Publicado: Lunes 7 de febrero de 2011 a las 05:00 hrs.
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Natalia GodoyGenerar mayor proximidad y nuevas experiencias junto a los actuales y potenciales consumidores es el objetivo de la campaña de marketing I love Verano Claro, de la empresa de telecomunicaciones - perteneciente al mexicano Carlos Slim , que desde comienzos de verano se ha tomado los balnearios más concurridos por los chilenos en temporada estival.
La Serena, Viña del Mar y Pucón son los destinos favoritos de los chilenos para veranear al interior del país y, desde luego, las grandes marcas lo saben desde hace un rato. Este verano Claro y Sony Ericsson no quisieron desaprovechar la oportunidad de estar más cerca de sus clientes y del público en general. Para ello planificaron una serie de actividades, basadas en las acciones publicitarias conocidas como street o field marketing, que buscan que el consumidor haga suya la marca, incluyéndola en su vida cotidiana. Así, tanto Claro como Sony Ericsson optaron por irse de vacaciones "junto a sus los clientes". Según el director de marketing de Claro, Cristián Vera, durante esta temporada resurgen con fuerza estas iniciativas, porque como empresa estás donde están las personas, ofreciéndoles entretención y conectividad.
Claro, que hace meses se fusionó con Telmex, está llevando a cabo acciones fijas y especiales en las diferentes ciudades del país durante los meses de verano. Entre ellas, los clientes pueden acceder a internet y televisión digital HD gratis, además de probar los últimos equipos celulares en los stand ubicados en las playas, puesto que quiere destacar que con o sin portatibilidad numérica somos una empresa que está en todas partes, con todos los servicios 7 por 24, los 365 días del año con los chilenos señaló el representante de la empresa.
Cine en pantalla HD, fiestas y recitales
Para llevar a cabo esta campaña, la dirección de marketing de Claro trabajó en conjunto con tres agencias de diversas áreas.
En todo lo que es publicidad y creatividad nos apoyaron desde Dittborn & Unzueta; también Agosin Eventos, con todo lo que es eventos en la playa, las fiestas; y con Media Contatcs, lo relacionado a la página web y las redes sociales agregó Vera.
Dentro de las acciones especiales que ya se han realizado se encuentran las películas El Origen y Toy Story 3, exhibidas a través de una pantalla HD de 16m2 en un cine montado en Avenida del Mar, La Serena, donde recibieron a más de 500 personas.
Para los clientes que se encontraban disfrutando de sus vacaciones en Pucón se pensó en una fiesta al ritmo de DJ Bitman, Mc Chico Claudio y Jimy Fernández, en el Club Exit, con capacidad para 2 mil personas, donde los clientes de la empresa pudieron acceder a 300 entradas VIP, que se sortearon a través de las redes sociales y los stand ubicados en el lago. Mientras que en la ciudad Jardín, Viña del Mar, se ofrecerá un espectáculo abierto a todo público. Se trata de un concierto con las bandas nacionales- Los Tres, Juana Fe y La Banda Conmoción en Ritoque, donde los clientes acceden a entradas 2x1.
La Serena, Viña del Mar y Pucón son los destinos favoritos de los chilenos para veranear al interior del país y, desde luego, las grandes marcas lo saben desde hace un rato. Este verano Claro y Sony Ericsson no quisieron desaprovechar la oportunidad de estar más cerca de sus clientes y del público en general. Para ello planificaron una serie de actividades, basadas en las acciones publicitarias conocidas como street o field marketing, que buscan que el consumidor haga suya la marca, incluyéndola en su vida cotidiana. Así, tanto Claro como Sony Ericsson optaron por irse de vacaciones "junto a sus los clientes". Según el director de marketing de Claro, Cristián Vera, durante esta temporada resurgen con fuerza estas iniciativas, porque como empresa estás donde están las personas, ofreciéndoles entretención y conectividad.
Claro, que hace meses se fusionó con Telmex, está llevando a cabo acciones fijas y especiales en las diferentes ciudades del país durante los meses de verano. Entre ellas, los clientes pueden acceder a internet y televisión digital HD gratis, además de probar los últimos equipos celulares en los stand ubicados en las playas, puesto que quiere destacar que con o sin portatibilidad numérica somos una empresa que está en todas partes, con todos los servicios 7 por 24, los 365 días del año con los chilenos señaló el representante de la empresa.
Cine en pantalla HD, fiestas y recitales
Para llevar a cabo esta campaña, la dirección de marketing de Claro trabajó en conjunto con tres agencias de diversas áreas.
En todo lo que es publicidad y creatividad nos apoyaron desde Dittborn & Unzueta; también Agosin Eventos, con todo lo que es eventos en la playa, las fiestas; y con Media Contatcs, lo relacionado a la página web y las redes sociales agregó Vera.
Dentro de las acciones especiales que ya se han realizado se encuentran las películas El Origen y Toy Story 3, exhibidas a través de una pantalla HD de 16m2 en un cine montado en Avenida del Mar, La Serena, donde recibieron a más de 500 personas.
Para los clientes que se encontraban disfrutando de sus vacaciones en Pucón se pensó en una fiesta al ritmo de DJ Bitman, Mc Chico Claudio y Jimy Fernández, en el Club Exit, con capacidad para 2 mil personas, donde los clientes de la empresa pudieron acceder a 300 entradas VIP, que se sortearon a través de las redes sociales y los stand ubicados en el lago. Mientras que en la ciudad Jardín, Viña del Mar, se ofrecerá un espectáculo abierto a todo público. Se trata de un concierto con las bandas nacionales- Los Tres, Juana Fe y La Banda Conmoción en Ritoque, donde los clientes acceden a entradas 2x1.