Indumotora Argentina exportará alimentos avícolas para poder importar vehículos
La medida se enmarca en la política de Estado argentina para mantener el equilibrio comercial.
- T+
- T-
Indumotora cerró un entendimiento con el gobierno de Argentina que le permitirá liberar los modelos de Subaru que importa desde Japón para el mercado local.
La empresa ligada a la familia Avayú se comprometió a realizar un aporte de capital y -como el resto de las automotoras que no fabrican en ese país-, a exportar materias primas del complejo agropecuario local.
Esto, a raíz de una política del Estado argentino de compensar las importaciones con exportaciones.
Así quedó establecido en un acuerdo firmado por autoridades trasandinas con ejecutivos de Indumotora en ese país.
La firma informó que la importadora realizará un aporte de capital de
US$ 1,1 millones, y exportará alimentos avícolas a Chile y piezas que se fabrican en una autopartistas cordobesa, para su equipo oficial de rally a Japón, lo que permitirá que sus ventas externas sumen más de
US$ 17 millones.
En cuanto a la exportación de piezas de competición, lo hará a través del Grupo Barattero y serán utilizadas por Subaru Técnica Internacional y por el equipo oficial de rally de Indumotora-Subaru. Además venderá a Chile maíz partido, mediante una empresa que se creará a este solo efecto.
La empresa se comprometió a que, en caso de que no cumpla con la proyección de exportación para el año próximo, efectuará un aporte de capital adicional por un monto equivalente al de las exportaciones no concretadas o a reducir sus importaciones en ese mismo monto.
Nueva marca
Aunque Indumotora tiene su fuerte en Subaru, justo antes del cierre de las importaciones también sumó la representación de la marca Suzuki.
Diferentes fuentes consultadas aseguraron que la compañía no presenta aún ningún plan para esta marca.
A la fecha, la mayoría de las importadoras ha llegado a acuerdo con el gobierno trasandino. Restan sólo Suzuki y BMW.