Empresas

Industria automotriz bate récord de ventas con 109.060 unidades

El crecimiento de la economía sigue siendo la principal causa del desempeño del sector, según informó Anac.

Por: | Publicado: Viernes 6 de mayo de 2011 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Según las cifras oficiales de la Asociación Nacional Automotriz de Chile, Anac, las ventas de vehículos nuevos crecieron 42%, entre enero y abril de este año, marcando un récord histórico de 109.060 unidades vendidas en este período. La tendencia ya se veía venir desde el año pasado, cuando en septiembre se sobrepasó la línea de venta de 30 mil unidades mensuales.

Según la asociación, los resultados acumulados y del mes están relacionados con el desempeño de la economía nacional, considerando el impacto de los primeros meses del año pasado por el terremoto del 27 de febrero.

Según el secretario general de Anac, Gustavo Castellanos, aún así, es evidente que Chile está con un crecimiento en la economía que le permite destacar en el contexto latinoamericano. También destacó que la situación de crecimiento del sector automotor no es única en nuestro país, sino que también se da en las principales naciones de Latinoamérica, y en Asia (excepto Japón).



Proyecciones


Castellanos indicó que continúan con la proyección de vender 325 mil unidades para 2011. Dijo que aún es muy prematuro prever el impacto neto de la situación de Japón, considerando que no serán afectadas sólo las marcas japonesas, sino que también las marcas de otros orígenes que pueden tener problemas por el abastecimiento de partes y piezas. “De todas formas, es muy prematuro considerar cuál será el efecto en la industria automotriz a nivel mundial”, dijo.

Lo más leído