Industria automotriz centrará inversiones en modelos eficientes
Según un estudio de KPMG, las empresas otorgan máxima importancia a sistemas híbridos y tecnologías eléctricas.
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Durante los próximos cinco años, la industria automotriz
tiene previsto centrar sus inversiones en nuevos modelos y productos, así como
en nuevas tecnologías para satisfacer la demanda de los consumidores, que
desean automóviles asequibles y de consumo eficiente, según un estudio global
anual elaborado por KPMG International.
Según dicho informe, en el que participaron 200 altos
directivos de empresas fabricantes de vehículos y proveedores de todo el mundo,
el 96% afirma que el consumo eficiente representa el factor más importante en
las decisiones de compra de los consumidores, pero también destacan otros
factores, tales como los combustibles alternativos (70%), y el factor precio
asequible (83%).
Dado que los recursos disponibles son
limitados, las inversiones en otras áreas de la organización podrían
experimentar un cierto retroceso, incluida la inversión prevista para el área
de marketing y publicidad -área que ha descendido en importancia, pasando de un
72% a un 55% este año- y la inversión en nuevas fábricas, que ha caído hasta un
52%, frente al 72% hace un año.
Al ser consultados sobre la importancia de la innovación en los
productos del sector durante los próximos cinco años, en el estudio anterior los
directivos citaban los sistemas híbridos, la tecnología de pilas de
combustible, los materiales avanzados y las tecnologías eléctricas y de
baterías como principales elementos.
Sin embargo, este año otorgan la máxima
importancia a los sistemas híbridos, pasando de un 79% a un 91% y, en segundo
lugar, a las tecnologías eléctricas y de baterías, con un 82% frente al 60% de
hace un año.