Empresas

Industria de alimentos para mascotas creció 36%

En 2010 se vendió cerca de US$ 450 millones en Chile.

Por: | Publicado: Lunes 6 de junio de 2011 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La industria de alimentos para mascotas ha crecido 36% en los últimos cinco años, llegando a mover cerca de 
US$ 450 millones el 2010.

El precio promedio que se está pagando por los alimentos es más alto y la penetración de las distintas categorías es fuerte en todos los segmentos económicos.

Así lo afirma Patricio Sánchez, gerente general de Mars, -fabricante de las marcas Whiskas y Pedigree -, que controla el 20,9% de la industria. Según explica, la sofisticación de los productos ha crecido fuertemente, y subraya el aumento del consumo del alimento húmedo. “Una de las tendencias de la industria es el manejo de alimento húmedo, que es más balanceado. Queremos posicionarlo como un alimento diario. Esperamos este año crecer por sobre el 15%”.

Igual optimismo tiene Iansa, firma que comercializa desde 2007 las marcas Cannes, Minninos, Bobicann, Dino’s y Dinamita.

Según subgerente de marketing, Felipe Arrigorriaga, Iansa quiere aumentar en 50% la facturación del negocio de mascotas de aquí a dos años, apuntando a un mercado más premium.“Estamos orientando el portfolio de ventas a marcas que tiene mayor valor, más allá de la producción, es cambiar el mix a marcas que valen más en todo sentido”.

Lo más leído