Coca Cola supera expectativas y gana 8,1% más en el tercer trimestre de 2011
Según la mayor productora de bebidas del mundo, este resultado se logró gracias al aumento en las ventas en América del Norte y el resto del mundo.
- T+
- T-
La mayor productora de bebidas del mundo, Coca Cola, obtuvo en el tercer trimestre de 2011 una ganancia de US$ 2.221 millones, lo que supone un 8,1% más que los US$ 2.055 millones obtenidos en el mismo período del año anterior. Este resultado se logró gracias al aumento en las ventas en América del Norte y el resto del mundo.
La compañía, que posee además las marcas Sprite, Fanta, Minute Aid y Powerade, facturó, entre julio y septiembre US$ 12.248 millones. Esta cifra sugiere un 45,4% más en comparación con los US$ 8.426 millones ingresados el tercer trimestre de 2010.
A juicio de Muhtar Kent, presidente y director ejecutivo de The Coca-Cola, esta cifra es muy positiva y constituye un gran avance a pesar de la situación economica internacional.
"Estamos muy contentos con nuestros resultados del tercer trimestre. Es importante destacar que hemos logrado estos resultados en un momento de volatilidad del mercado mundial, lo cual es un testimonio de que nuestro sistema de visión es clara y precisa, con marcas fuertes y una sólida ejecución. Como dijimos cuando lanzamos nuestra Visión 2020, somos una empresa en crecimiento que se adapta continuamente a las siempre cambiantes circunstancias económicas y preferencias de los consumidores, lo que subraya la fuerza y la resistencia de nuestro negocio" indicó el representante de Coca Cola en un comunicado.
Latinoamérica
En latinoamérica, el volumen del grupo creció 7% en el trimestre y se informó un ingreso neto para el trimestre que aumentó un 17%.
Según informó Coca Cola, este crecimiento de los ingresos netos reportados, fue parcialmente compensado por el efecto de los cambios estructurales como resultado de la venta de la participación del 50% de Leao Junior, resultando en su desconsolidación a partir de septiembre de 2010.