Industria

CSAV recibe nuevos buques portacontenedores, los más grandes de su historia

Los barcos Copiapó y Cautín son los primeros de una serie de siete buques portacontenedores de 9.300 Teus.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 29 de octubre de 2014 a las 15:17 hrs.
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Esta mañana fueron bautizados en Corea del Sur los buques portacontenedores Copiapó y Cautín, los dos primeros de las siete nuevas naves que adquirió la Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV) y que le permitirán incrementar su flota propia.

La ceremonia contó con la presencia del presidente del directorio de CSAV, Francisco Pérez
Mackenna, y el gerente general de la compañía, Oscar Hasbún.

"La adquisición de estas naves se enmarca en la estrategia impulsada por la compañía para su reestructuración y que contempló un aumento de su flota propia. En ese contexto la empresa realizó una importante inyección de capital para la adquisición de activos", afirmó Oscar Hasbún.

Destacó que "los nuevos buques cuentan con tecnología de punta, con lo que reduciremos significativamente los costos por consumo de combustible. Su incorporación permitirá, además, reemplazar parte de los barcos que la compañía arrienda, y contar desde mediados de 2015, con cerca del 50% de flota propia, la que será una de las más modernas y eficientes de la industria".

En la ceremonia de bautizo también participaron el embajador de Chile en Corea, Hernán Brantes y su señora, Rosanna Bellolio; y el vicepresidente ejecutivo de Samsung Heavy Industries, Mr. J.K. Kim, y su señora, In-Shin, Kim. Ambas cumplieron un rol como madrinas de las nuevas naves.

Nuevas tecnologías


Alta capacidad de carga de contenedores con sistemas de última generación para el ahorro de
combustible, tanto a bajas como a altas velocidades, son parte de las principales características de los siete nuevos barcos encargados por CSAV al astillero coreano Samsung Heavy Industries.

El consumo de combustible del motor principal será aproximadamente un 7% menor al de los barcos recibidos a contar del 2011 y cerca de 25% más bajo que el promedio de las naves de este tamaño que actualmente opera en la industria. Además, permite aumentar en 4,5% su capacidad de transporte de carga.

Las naves tienen capacidad de 9.300 Teus y pueden alcanzar velocidades entre 10 y 22 nudos a máxima carga. Poseen 1.400 enchufes para contenedores refrigerados y su diseño de Doble Caserío incrementa su capacidad de carga frente a un diseño convencional.

La entrega de la nave Copiapó se efectuará el próximo 26 de noviembre e iniciará operaciones en el Puerto de Shanghai, en la ruta que une los puertos de Asia con los del Golfo Pérsico. En tanto, el buque Cautín será recibido el 18 de diciembre y operará en el servicio que une los puertos del Norte de Europa con los de la Costa Este de Sud América.

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