Elecmetal aumenta en 53% su ganancia total consolidada y alcanza los $ 67.625 millones
El negocio metalúrgico obtuvo cifras históricas con una ganancia operacional de $ 93.912 millones, impulsada por el favorable ciclo de la minería global.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 4 de marzo de 2025 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Elecmetal aumentó en 53,1% su ganancia total consolidada, principalmente por el mejor desempeño histórico de su negocio metalúrgico, basado en una sólida posición de la empresa en el mercado minero global, con ventas en más de 40 países.
En 2024, la firma ligada el grupo DF, tuvo un incremento de 11,1% en sus ventas y logró mayores eficiencias productivas, que más que compensaron presiones inflacionarias sobre costos y gastos.
Este mejor desempeño se explica por la intensa actividad minera que se registra en el mundo entero, principalmente asociada a los sólidos fundamentos de algunos metales como el cobre, que presenta una sostenible demanda de largo plazo producto del desarrollo de la electromovilidad, las energías renovables y los avances tecnológicos.
Los resultados fueron favorecidos por el significativo aumento del tipo de cambio promedio, debido a que la mayor parte del negocio metalúrgico está dolarizado o se genera en mercados internacionales.
TE PUEDE INTERESAR
En tanto, la filial Cristalerías de Chile registró un aumento de 10,4% en los ingresos consolidados, que se explican principalmente por un alza de 14,1% en las ventas de envases de vidrio, el ingreso por $ 10.929 millones de una indemnización del seguro de perjuicios por paralización de un siniestro en un horno ocurrido a fines de 2022 y una disminución de 2,6% en las ventas de la Viña Santa Rita.
Por su parte, los resultados operacionales consolidados presentaron un aumento de 44,8%, alcanzando $ 122.706 millones, en cuya mejoría contribuyeron con incrementos de resultados tanto el negocio metalúrgico, como los de envases de vidrio y de vinos, mientras que los costos financieros consolidados netos bajaron 5,3%, producto de una disminución de la deuda financiera de $ 61.812 millones en el año.
La ganancia total alcanzó a $ 67.625 millones, lo que representa un aumento de 53,1% en comparación con 2023. En tanto, la ganancia atribuible a los propietarios de la controladora fue de $ 66.430 millones, equivalentes a un alza de 40,3% frente al año anterior.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Startup Wise y Massiva crean empresa conjunta y alistan metaverso en el móvil para marcas
A diferencia de la visión inmersiva y uso lentes de realidad virtual, Fan Tactics apuesta por el uso de los teléfonos de los usuarios, quienes podrán acumular monedas virtuales y canjearlas en el mundo real.
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok
{{/if}}