FedEx: “Chile está mucho más preparado en la cadena logística que hace un año”
Con la reciente apertura de dos nuevos proyectos, la empresa completó 32 centros de distribución, 48 puntos de envío y una flota de 700 vehículos. Asimismo, puso en marcha un plan de apoyo a las pymes por tercer año.
Por: Camila Bohle S.
Publicado: Martes 27 de abril de 2021 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
La gigante FedEx -que lidera en el e-commerce de Estados Unidos- viene implementando en Chile un plan a diez años plazo que apunta a captar el 30% de ese negocio de envíos local.
Y este propósito no se ha detenido en el actual escenario de crisis por efecto de la pandemia. Por el contrario, el año pasado abrió dos centros de distribución, ubicados en las regiones de Valparaíso y Metropolitana, este último ubicado en el complejo Bodenor con una superficie de 2.500 metros cuadrados.

Con ello, la estadounidense en nuestro país completa 32 centros de distribución, 48 Centros de Envío FedEx y 700 vehículos en todo el territorio.
“Seguimos invirtiendo fuerte en varios centros de distribución a lo largo de Chile”, sostiene Felipe Barriga, director de ventas región Andina y Cono Sur de FedEx.
Sobre las razones para seguir creciendo en el país, el ejecutivo destaca el rol cada vez más gravitante que ha tomado el e-commerce para las empresas clientes de FedEx.
Así, Barriga destaca que a más de un año del primer caso detectado de Covid-19 “el país está mucho mejor preparado en la cadena logística que hace un año, y las mismas empresas adaptaron todos sus procesos para abastecer este canal”.
A pesar del avance que ha implicado el sostenido aumento de la demanda de servicios a partir del auge de las ventas online, el ejecutivo advierte que a nivel de las distintas industrias todavía “queda mucho por hacer desde una perspectiva logística, de servicio y de postventa”.
Ayuda a las Pymes
Dentro del impact0 que sigue causando la pandemia en muchas empresas, Barriga enfatiza que “la pequeña y mediana empresa ha demostrado una capacidad de reinventarse muy fuerte y en condiciones muy complejas”.
En esta línea, la compañía está lanzando -por tercer año consecutivo- su programa para promover y apoyar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas en Chile, principalmente en sus necesidades de transporte nacional y en su expansión internacional.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 13 de junio, y el premio asciende a 1.730 UF, que se dividirá entre diez ganadores.
“Queremos apoyarlos con medidas efectivas para su expansión. Buscamos firmas que sean conscientes con el medio ambiente y que tengan potencial exportador”, señaló Barriga.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok