Ideal cierra acuerdo con Engie Energía Chile para tener suministro con fuentes renovables
La empresa perteneciente al grupo Bimbo, es una de las primeras filiales en operar con energía eléctrica 100% renovable antes de la fecha compromiso de 2025.
Por: Camila Bohle S.
Publicado: Lunes 10 de mayo de 2021 a las 18:00 hrs.
Noticias destacadas
Con el propósito de reducir su huella ambiental, la empresa Ideal, perteneciente al grupo Bimbo, firmó un acuerdo con Engie Energía Chile para abastecer con fuentes renovables el suministro eléctrico de toda la operación actual y futura de la compañía panificadora en nuestro país.
A través de un comunicado, la compañía señaló que el suministro total de "energía verde" (solar y eólica) comenzó en abril de 2021 y ya abastece a las plantas de Ideal en Quilicura y Nutrabien en Talagante. También abastecerá a la Planta de Ñuble, que se ubicará en la comuna de Chillán Viejo, y que se espera entre en operación durante el primer semestre de 2022.
El acuerdo implicará la mitigación de más de 9 mil toneladas de CO2 por año, el equivalente a plantar más de 500 mil árboles, aseguraron desde la firma.
"De esta manera, desde su operación en Chile, grupo Bimbo cumple con el compromiso RE-100 suscrito en 2018, el que junto a las empresas más influyentes del mundo acordaron utilizar el 100% de energía eléctrica limpia en sus operaciones para el año 2025", señalaron desde Ideal.
Además, el acuerdo complementa la provisión de energía generada por Ideal a través del techo solar privado en una nave más grande de Sudamérica, ubicado en la planta de Quilicura. A esto se suma el techo solar de Nutrabien en Talagante, de donde se obtienen 0,25 gigawatts hora anuales.
"Chile una vez más da un ejemplo de liderazgo en materia de sustentabilidad y compromiso con el medioambiente. Nos enorgullece que desde Ideal seamos uno de los cinco países, dentro de los 33 en el que grupo Bimbo está presente, que opera en 100% con energía renovable. No tenemos dudas que la sustentabilidad es el camino para impactar positivamente en la vida de nuestros colaboradores, nuestra sociedad y el planeta", señaló el gerente general de Ideal, Enrique Martínez.
Por su parte, Luis Meersohn, gerente corporativo comercial de Engie Chile, indicó que el acuerdo refuerza su compromiso en aportar que nuevos actores se sumen a la transformación energética de Chile. "Sin duda, este acuerdo no solo aportará a la generación de energía verde, sino que también entregará valor a la cadena productiva de nuestro cliente, aportando de manera potente a la sustentabilidad de sus negocios", comentó.
Te recomendamos
Mercado Libre suma farmacias a su marketplace para impulsar la venta online de medicamentos en Chile
Mercado Libre hizo el anuncio tras la publicación de un artículo de Reuters, que se difundió más temprano, de que la compañía había discutido una propuesta con las autoridades de Chile para operar como farmacia en el país.
Caso del exsubsecretario pone a prueba el nuevo sistema de test de drogas: instructivo de Contraloría redefine su aplicación
Aunque el documento fue emitido hace casi tres meses, hoy adquiere especial relevancia porque aterriza los cambios introducidos por la Ley N° 21.806, fijando criterios sobre plazos, periodicidad, publicidad de los resultados y responsabilidades.
Caso Sartor: Fiscalía pide ampliar delitos para formalización y añade lavado de activos y fraude por omisión de OPA
Se añaden a administración desleal, estafa, negociación incompatible y entrega de información falsa al mercado, para los 11 imputados que tendrán la diligencia el 30 de julio.
Fundación Chile inicia desinversión de CLIN y anuncia dos nuevos fondos para startups
ChileGlobal Ventures, su brazo de inversión, vendió su posición en Wareclouds y negocia dos salidas más. En paralelo, alista un fondo ángel, otro con tickets de hasta US$ 10 millones y una fábrica de startups de IA.
Concesiones ya tiene líder: Presidente Kast designa a Lorena Herrera como directora general
Llega con experiencia en el sector público y privado para liderar el desarrollo de los proyectos concesionados del MOP, en un momento en que el gobierno busca acelerar la inversión en infraestructura.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok