Ikea ya tiene fecha: abrirá en agosto su primera tienda en Chile y Sudamérica
La apertura del local se había retrasado por problemas en el suministro.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 19 de julio de 2022 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Fue hace más de cuatro años cuando Falabella confirmó la adquisición de la franquicia de Ikea, la reconocida marca sueca de muebles y decoración del hogar. En todo este tiempo, los detalles de la llegada de la compañía a Chile se han mantenido bajo reserva y, por motivo de la pandemia, la inauguración del local se había visto retrasada.
No obstante, la apertura finalmente tiene fecha y será durante el mes de agosto. Así, el próximo mes Ikea abrirá su local del Open Kennedy, que será la primera tienda de la multinacional sueca en Sudamérica.
Fuentes al tanto del proceso cuentan que la empresa ya está afinando los últimos detalles y coordinando con el centro comercial para comenzar las ventas, y que pronto se daría a conocer el día exacto.
La firma esperaba abrir este espacio durante el primer semestre de 2022, pero debido a los encadenamientos logísticos y problemas en las cadenas de suministro a nivel mundial, se vio obligada a postergarlo. En ese momento, señalaron en sus redes sociales que durante el primer trimestre del año estarían disponibles tanto la tienda física como el sitio web, “con alcance a todo Chile continental”.
La marca, que cuenta con más de 400 tiendas en 50 países, también entrará de la mano de Falabella a Perú y Colombia.
Ikea gastará US$ 3.200 millones en sus tiendas mientras se adapta al e-commerce
Antes de esto, Ikea también había modificado su planilla para Chile: Enrique Gundermann (presidente) y Néstor Villanueva (gerente general), salieron para dar paso a Ricardo Hepp y Francisco Errázuriz, respectivamente.
Mientras tanto, y previo a la apertura, la sueca está promocionando en el país un libro que realizó junto a la editorial Phaidon, titulado “Las personas y el planeta”. La publicación consiste en un análisis de 12 hogares distintos alrededor del mundo, con ejemplos acerca de cómo incorporar diseño y sostenibilidad en la vida cotidiana.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok