Desde Londres, el CEO global de Inchcape, Duncan Tait, anunció cambios en el Equipo Ejecutivo Global, cambios que, según lo comunicado por la empresa, “buscan reforzar la posición de liderazgo de la empresa y afianzar su estrategia Accelerate+, con miras a la meta de duplicar el negocio hacia 2030”.
En cuánto a Inchcape Américas, desde la compañía automotriz notificaron que asumirá un nuevo CEO Regional, Mike Bowers, quien reemplazará a Romeo Lacerda a partir del próximo 1 de abril.
Bowers llega a la región desde Londres donde actualmente se desempeña como director jurídico y de sostenibilidad del grupo. El ejecutivo ha estado en Inchcape durante los últimos diez años y ha sido director ejecutivo global durante los últimos cinco, cargo donde tuvo un rol fundamental para el crecimiento de Inchcape en las Américas donde participó activamente en todas las adquisiciones desde 2016, incluyendo Indumotora, Rudelman, Ditec y Derco.
Por su parte, Romeo Lacerda tomará a cargo responsabilidades globales como director comercial global, basado en la casa matriz de Londres. Desde allí, encabezará los equipos de Digital & Data, el programa de Excelencia en Distribución y el área de Servicios de Valor Agregado.
Otros cambios anunciados por la casa matriz de Londres incluyen la expansión de las responsabilidades de Liz Brown, la actual directora global de estrategia para incluir el área de Sostenibilidad bajo su mandato y la promoción de Rajvi Kothari, al cargo de directora legal global.
En su anuncio, el CEO global de Inchcape, comentó que “estos cambios en la alta dirección llegan en un momento importante para Inchcape, ya que buscamos aprovechar el éxito de los últimos años con nuestra nueva estrategia Accelerate+. Nuestra ambición es mejorar aún más nuestra posición como distribuidor independiente de automóviles líder en el mundo, construyendo una empresa más fuerte y diversificada que genere crecimiento sostenible y valor para nuestros fabricantes de equipos originales e inversores”.