La empresa de medición de audiencia Kantar Ibope Media Chile (KIM), solicitó la liquidación de la Compañía Chilena de Televisión, más conocida como La Red, denunciando una deuda que supera los $ 211 millones.
“KIM, actuando de buena fe, suscribió acuerdos de pago con La Red -incluyendo una modificación a solicitud de la demandada- para facilitar el cumplimiento de sus obligaciones con mi representada. Sin embargo, estos acuerdos han sido incumplidos”, dijo a la justicia el abogado de Kantar Ibope, Juan Pablo Schwencke.
Una fuente cercana a La Red dijo que no han sido notificados de demanda alguna por parte de KIM, ni de ninguna solicitud de liquidación y, según su conocimiento, ni siquiera existiría una resolución que haya admitido a tramitación la solicitud de liquidación.
Si llegase a intentarse una acción de esa naturaleza, la misma fuente dijo que “La Red se defenderá enérgicamente, como lo ha hecho siempre, y particularmente cuando se trata de supuestos acreedores que buscan presionar mediante el uso impropio de herramientas concursales, en lugar de hacer valer sus derechos por las vías judiciales que corresponden”.