Mallplaza eleva sus ingresos en 18% en 2024
“Avanzamos en consolidarnos como el portafolio de centros comerciales líder en la región andina”, dijo su gerente general, Fernando de Peña.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 26 de febrero de 2025 a las 04:00 hrs.
Foto: José Montenegro
Noticias destacadas
Mallplaza, la filial de centros comerciales del grupo Falabella también reportó sus resultados anuales este martes.
La compañía informó un crecimiento de un 18% en sus ingresos durante 2024 (que se elevaron hasta los $ 494.605 millones), lo que asciende a un 32% si se toma solo el último trimestre del año.
En tanto, las utilidades de la firma cayeron un 4% durante el año, cerrando en $335.934 millones el ejercicio.
“Durante 2024 avanzamos en consolidarnos como el portafolio de centros comerciales líder en la región andina, siendo la puerta de entrada tanto para marcas como para inversionistas que buscan exposición a este mercado, así como para aquellas que quieren expandir su presencia. Nuestra estrategia de crecimiento avanzó de acuerdo con lo planificado y nuestra propuesta de valor fue atractiva no solo para más de 311 millones de visitantes, sino que también para los socios comerciales que confían en crecer de la mano de Mallplaza y con quienes concretamos 677 aperturas durante el año”, dijo en un comunicado el gerente general de Plaza S.A., Fernando de Peña.
En esa misiva, la compañía destacó que “continuará ejecutando el plan de crecimiento orgánico de 225 mil m2 para los próximos cuatro años. Este considera, en Chile nuevas expansiones por 125.000 m2 en sus activos Tier A Mallplaza Vespucio, Mallplaza Trébol, Mallplaza Oeste, Mallplaza Norte, Mallplaza Antofagasta y Mallplaza La Serena, además de Mallplaza Iquique y Mallplaza Biobío”.
En Perú, agregó la firma, “se consideran expansiones por 100.000 m2 de GLA, fortaleciendo la propuesta de los activos, atrayendo marcas relevantes y robusteciendo la propuesta de entretención y gastronomía, pasando de un modelo de conveniencia a uno de experiencia”.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Concesionaria de Hospital Félix Bulnes vuelve a arremeter contra MOP y acusa seis años de operación bajo condiciones no pactadas
La sociedad reclama una compensación por cerca de US$ 16 millones. La ofensiva se suma al litigio iniciado en 2024, cuando exigió pagos por hasta US$ 107 millones.
Ministro Rau defiende crédito tributario al empleo, pero se abre a discutir “instrumento óptimo” en el Congreso
“El Congreso es un espacio donde se puede tener una conversación sobre cuál es el instrumento óptimo”, destacó el secretario de Estado ante cuestionamientos a la medida. Y, en este contexto, valoró la liquidez que implica para las empresas.
Falta de liquidez, auge de la IA y geopolítica: el diagnóstico que dejó la cumbre de capital de riesgo en Miami
En el VC Latam Summit 2026 coorganizado por la Asociación Chilena de Venture Capital expusieron fondos como Monashees, GSquared, Mare Liberum y Valor Capital y family offices, los que analizaron el escenario mundial y los retos y oportunidades para las startups de la región.
Prudential apuesta por las bodegas en Enea para su primer fondo de activos alternativos en Chile
Busca levantar $ 66 mil millones entre inversionistas institucionales y privados para invertir en centros logísticos Clase A. Ya posee 200 mil metros cuadrados construidos y estabilizados.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok