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Publicado: Lunes 27 de marzo de 2023 a las 04:00 hrs.
En julio de 2019, la empresa Inxap SpA solicitó la inscripción de la marca #cajitafelizsap para distinguir servicios en clase 35, esto es, mantenimiento de datos en bases de datos informáticas y publicidad en línea en redes informáticas, entre otros.
La firma ofrece los servicios de venta, implementación, desarrollo y soporte para SAP Business One, para la gestión de negocios, con presencia en Chile y Argentina y clientes que tiene en todo Latinoamérica.
Dos meses después de presentada la solicitud de registro, Mcdonald’s International Property Company Limited presentó una demanda de oposición, y el 7 de febrero de este 2023, el Instituto Nacional de Propiedad industrial rechazó la solicitud marcaria.
Mcdonald’s tiene el registro de la marca Cajita Feliz para servicios prestados o asociados con restaurantes activos u otros establecimientos o locales encargados de proporcionar alimentos y bebidas preparadas para su consumo, entre otros.
Inxap SpA recurrió al Tribunal de Propiedad Industrial para intentar revertir el fallo de primera instancia y se acepte el registro de la marca pedida.
“Estamos en presencia de marcas comerciales completamente distintas, pudiendo ambas perfectamente coexistir en el mercado nacional sin incurrir en riesgos de error o confusión para los consumidores”, sostuvo.
La empresa es asesorada por Ruiz Salazar Estudio Jurídico, mientras que Mcdonald’s trabaja con la firma Sargent & Krahn Ltda.
Corte Suprema respaldó el actuar de la alcaldía, pero el privado busca una millonaria indemnización, lo que ya fue rechazado por la justicia en primera instancia.
El anuncio, que la secretaria de Estado realizó durante la cuenta pública desde la Universidad de O´Higgins en Rancagua, refleja una leve alza respecto de la última medición de 2022 que lo situó en 0,38%.