Molycop: cierre de Huachipato "obliga a recurrir a otros proveedores de calidad fuera de Chile"
La compañía, principal cliente de la siderúrgica penquista, dijo que "nuestros clientes seguirán siendo atendidos sin interrupción y con los estándares de excelencia que caracterizan a Molycop".
Por: Valeria Ibarra
Publicado: Jueves 21 de marzo de 2024 a las 20:36 hrs.
Noticias destacadas
La decisión de CAP de cerrar la Compañía Siderúrgica de Huachipato "obliga a recurrir a otros proveedores de calidad fuera de Chile, con el fin de mantener sus operaciones con normalidad", expresó Gustavo Alcázar, gerente general de Molycop, el principal cliente del grupo acerero en la fabricación de bolas de molienda. "Nuestros clientes seguirán siendo atendidos sin interrupción y con los estándares de excelencia que caracterizan a Molycop", aseveró el ejecutivo.
La compañía dijo que "valoramos la recomendación de imponer sobretasas a las bolas de acero para molienda de origen chino hecha por la Comisión Antidistorsiones, que ha realizado con gran celeridad un trabajo técnico de gran nivel", señaló Alcázar. "Esta recomendación ratifica lo que Molycop ha sostenido hace años, que hay competencia desleal de algunos proveedores chinos y que eso tiene consecuencias para la industria nacional del acero", agregó.
Asimismo, dijo lamentar la decisión de CAP de suspender la operación de Siderúrgica Huachipato, "porque eso afectará en forma directa a unos 3 mil trabajadores y sus familias y tendrá un serio impacto en la economía de la Región del Biobío".
Impacto nacional
"Esta decisión también tiene costos para Chile, porque el encadenamiento productivo que se genera entre barras y bolas producidas en Chile tiene un alto valor estratégico que no estará disponible una vez que Siderúrgica Huachipato detenga sus operaciones", aseveró el ejecutivo.
Molycop opera desde los territorios en donde tiene sus instalaciones con una política de compra que preferencia la adquisición local de insumos, precisó.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
La Asociación Nacional de la Prensa pide al Ejecutivo retirar artículo que vulneraría los derechos de autor
El artículo 8° del proyecto de ley miscelánea permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor. La ANP señaló que se trata de una "copia textual" de una disposición del proyecto de ley de IA del gobierno anterior, la que fue criticada y rechazada por la Cámara de Diputados por afectar "el derecho de autor".
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok