Al cierre del primer trimestre, CCU reportó resultados financieros superiores en comparación con el año anterior, expandiendo el Ebitda consolidado y la utilidad neta en un 6% y un 10,7%, respectivamente.
La firma de bebestibles, ligada al grupo Luksic, informó que la ganancia neta de la controladora entre enero y marzo de 2025 alcanzó $57.778 millones versus $52.203 millones logrados en igual período del año anterior. A su vez, la empresa informó que el mayor Ebitda se explicó por el segmento de operación “Negocios Internacionales”, que subió 28,1%, en gran medida debido a Argentina.
Por otro lado, los ingresos por ventas de la embotelladora aumentaron un 3,0%, alcanzando los $ 817.671 millones, alza que se explica por un aumento de un 4,9% en los precios promedio orgánicos.
La empresa comunicó en su análisis razonado que “en el 1T25 alcanzamos mejores resultados financieros, expandiendo el Ebitda y la utilidad neta en un entorno de negocios desafiante para el crecimiento de los volúmenes y continuas presiones de costos” y destacó el consumo débil en la región.