Roberto Alvo, CEO de Latam Airlines Group, asume la presidencia de ALTA
"Juntos seguiremos trabajando para que cada vez más personas puedan hacer uso del transporte aéreo", sostuvo el CEO de Latam Airlines.
Por: Blanca Dulanto
Publicado: Martes 29 de octubre de 2024 a las 14:42 hrs.
Roberto Alvo, CEO de Latam
Noticias destacadas
La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) anunció este martes la elección de Roberto Alvo, CEO de LATAM Airlines, como el presidente del Comité Ejecutivo para el periodo 2024-2025.
Frente a esto, el CEO de ALTA, Jose Ricardo Botelho, sostuvo que “nos sentimos honrados de contar con Roberto como presidente de ALTA. Su visión estratégica e historial de liderazgo innovador guiarán las iniciativas de ALTA para aportar al fortalecimiento de la aviación de manera sostenible, sustentable y eficiente”.
Por su parte, Alvo destacó “ALTA viene creciendo sostenidamente y fortaleciendo su trabajo para desarrollar un servicio que es esencial en América Latina y el Caribe. La aviación no solo es un motor de crecimiento socioeconómico, sino muchas veces la única opción disponible de transporte para la población. Juntos seguiremos trabajando para que cada vez más personas puedan hacer uso del transporte aéreo; el medio de transporte más seguro, eficiente y cada vez más sostenible”, destaca Alvo.
Adicionalmente, ALTA agradeció a través de un comunicado al CEO de Abra Group, Adrian Neuhauser, por su dedicación, guía y soporte durante la presidencia de ALTA. Neuhauser permanecerá en el Comité Ejecutivo de ALTA como vicepresidente, junto al CEO, a Pedro Heilbron, el CEO Azul, John Rodgerson, el CEO Bahamasair, Tracy Cooper, y el CEO Aeromexico, Andres Conesa.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Innova Claro premió las mejores iniciativas de innovación y sustentabilidad de 2025
Uno de los grandes ganadores de la 16° versión fue Grupo DF, que se quedó con el principal galardón que reconoce la Cultura Pro Innovación y con la categoría Ecosistema. En tanto, ME Elecmetal ganó en Alto Valor y en Sustentabilidad, mientras Equipo Destacado fue para Santa Rita.
“Imponer un sacrificio individual”: la arremetida de los dueños del Club Hípico de Punta Arenas tras freno a millonaria expropiación
Privado anunció acciones indemnizatorias y solicitó la retención de $ 2.179 millones en el tribunal que lleva la causa, monto que estima preliminarmente como perjuicios del desistimiento del proceso. Juicio escaló a la Corte de Apelaciones.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok