Salen a remate alimentos y máquinas de Pizza Hut y Telepizza: hornos, freidoras y 30 toneladas de harina
El proceso comenzará el próximo 28 de febrero y estará a cargo de Remates del Río.
Por: Martín Baeza
Publicado: Domingo 23 de febrero de 2025 a las 20:28 hrs.
Noticias destacadas
“Hornos - Freidoras - Visicooler - Foodtruck - Congeladores - Mantenedores de temperatura - Mesones - Mobiliario y más”, se lee el anuncio publicado el pasado 13 de febrero por Remates del Río, aviso que va acompañado por imágenes y logos de las cadenas Telepizza y Pizza Hut.
A mediados de enero, Food Delivery Brands (FDB), la sociedad que administraba ambas marcas en Chile solicitó su liquidación voluntaria, lo que implicó el cierre de más de un centenar de puntos de venta en el país.
Ya se preveía que los locales comerciales vacantes significarían una oportunidad de negocio para otras compañías, pero, antes de eso, comenzará la liquidación de lo que estaba dentro de esas ubicaciones.
Desde Remates del Río explican a DF que se pondrán a disposición los equipos y maquinaria de 108 locales, además de las oficinas centrales y la planta que elaboraba las masas.
El primer paso serán los alimentos, que se rematarán el 28 de febrero. Esto incluye más de 30 toneladas de harina, más de 22.600 bollos de masas, empaques de cartón, azúcar y levadura, entre otros.
Posteriormente, se procederá a rematar el mobiliario y los equipos de cocina, tales como hornos, freidoras y visicoolers. Eso ocurrirá en marzo, en fechas aún no confirmadas, aunque lo concreto es que los remates se realizarán en modalidad online.
La salida de ambas marcas significó un remezón para la industria nacional de las pizzerías, que ha venido atravesando años de un alto dinamismo, lo que ha traído como consecuencia mayor competencia en la industria. “El negocio de Food Delivery Brands en Chile se ha visto afectado por las consecuencias de un complejo entorno económico, competitivo y financiero”, dijo la firma al anunciar la liquidación.
Telepizza Chile se había constituido en 1992 y en 2014 había llegado a ser la cadena de comida rápida con más locales en el país.
En 2018, asociada con la estadounidense Yum!, comenzó a operar algunos locales de Pizza Hut en la región. Esta última marca no saldrá totalmente, porque hay algunos que son administrados por Aresta que seguirían operativos.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
David Oddó, director del Trabajo: “Son muchas las materias que tienen un impacto en el mundo del trabajo que estamos revisando”
La autoridad profundizó en los primeros dictámenes sobre 40 horas, y recalcó que con ellos el servicio está respetando lo planteado en la norma. Y adelantó que se analizan más pronunciamientos interpretativos.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok