La Sociedad Educacional San Esteban, conocida por su red de colegios diaconales, presentó el pasado martes al Sistema de Evaluación Ambiental (SEA) el proyecto del Colegio Río Maullín, que se desarrollará en Puerto Varas, Región de Los Lagos, y totaliza una inversión de US$ 1 millón. Según la Declaración de Impacto Ambiental, la iniciativa contempla la construcción y operación de un establecimiento educacional de 4.000 metros cuadrados sobre un terreno de 5 hectáreas.
El proyecto prevé la edificación de dos bloques, que albergarán salas de clases/talleres, espacios comunes, baños, comedor, biblioteca, oficinas administrativas, entre otras instalaciones. Además, se construirán tres patios, estacionamientos y un camino vehicular. Así, la infraestructura estará diseñada para recibir hasta 562 estudiantes en su primera etapa, que abarcará desde la educación pre básica hasta 8° básico. La sociedad espera comenzar las obras en noviembre de este año, con un plazo estimado de 12 meses para la construcción. De esta forma, el establecimiento estaría listo para iniciar sus actividades en el año 2027.
Cabe destacar que la Sociedad Educacional San Esteban ya gestiona tres establecimientos en la Región Metropolitana, ubicados en Vitacura, Calera de Tango y Colina.