La nueva apuesta de Ursus Totter no es menor. Este año la empresa familiar se prepara el lanzamiento de 15 nuevos productos, todos ellos bajo el paragua de la marca “Ursus”, con la cual buscan consolidarse entre las preferencias de los consumidores, principalmente del segmento ABC1.
“El diseño, tecnología y el cuidado con el medio ambiente tendrán un rol fundamental. Para esta nueva marca, destacarán algunos productos como refrigeradores de 4 puertas, calienta platos, horno para cocinar al vapor, entre otros”, explica Eduardo González Trotter, gerente general de la firma.
Asimismo, además de incorporar esta línea de productos, la firma inaugurará una nueva tienda en el sector oriente de Santiago, mientras se prepara para su internacionalización, donde desde ya miran varios países de la región, y actualmente están en plenas conversaciones.
Balance
El ejecutivo, en entrevista con DF, también realizó un balance del desempeño de la compañía el año anterior, donde la firma alcanzó ventas por US$ 18 millones, mientras estimó un crecimiento en torno al 20% para este año.
También para este período, González aseguró que continuarán reforzando su portafolio de línea blanca, calefacción y agua caliente. “La calidad ha sido nuestra principal característica durante estos 75 años, por lo que el desafío es que el diseño y conciencia ambiental estén reflejados en cada una de nuestros productos”, destacó.
Otro de las líneas que potenciará la marca será la de paneles solares para la minería, que permiten ahorrar hasta un 80% en el costo de agua caliente. Estos paneles son usados principalmente en la zona norte del país.
En cuanto a los productos más demandados, comenta que dependen de la estación del año. Aunque, siempre lideran este listado los productos de calefacción y agua caliente, los que llegan a concentrar el 30% de las ventas.