Empresas
DOLAR
$950,96
UF
$39.485,65
S&P 500
6.601,83
FTSE 100
9.237,65
SP IPSA
9.073,33
Bovespa
145.310,00
Dólar US
$950,96
Euro
$1.127,57
Real Bras.
$179,47
Peso Arg.
$0,65
Yuan
$133,89
Petr. Brent
68,40 US$/b
Petr. WTI
64,43 US$/b
Cobre
4,63 US$/lb
Oro
3.714,60 US$/oz
UF Hoy
$39.485,65
UTM
$69.265,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Jueves 30 de julio de 2015 a las 04:00 hrs.
La red social Facebook registró un aumento en sus ingresos de casi 40% en el segundo trimestre del año, hasta US$ 4.040 millones. El impulso se debe al crecimiento del negocio de anuncios en la aplicación para dispositivos móviles, segmento que representa ya el 76% de los ingresos por anuncios, frente al 62% que suponía hace un año.
Los ingresos por publicidad suponen el 95% del negocio de la red social. Sin el impacto por el tipo de cambio, las ventas podrían haber crecido 50%. Las ganancias, en tanto, cayeron 9% a US$ 715 millones o US$ 0,25 por acción, frente a los US$ 788 millones del mismo periodo de 2014. Según la compañía fundada y liderada por Mark Zuckerberg, los resultados se han visto impactados por un aumento de 82% de los costos, hasta US$ 2.769 millones. La red registró un alza de 17% en los usuarios activos, hasta 998 millones de media diaria. En el teléfono móvil, la audiencia diaria crece un 29%, hasta 844 millones, mientras los usuarios mensuales se sitúan en 1.300 millones, 23% más.
El secretario de Estado profundiza en la discusión que generó el análisis laboral del Banco Central en su último IPoM. Valora el informe, pero apunta a mirar otros factores. “Esperamos que los economistas vayan haciendo más investigaciones”, dice.
Desde su mirada única sobre el arte contemporáneo hasta su incansable búsqueda de la excelencia, Patricia comparte su historia, su visión sobre el rol del arte en la sociedad y cómo ha construido un espacio fundamental para la escena artística chilena.