DOLAR
$967,59
UF
$39.265,22
S&P 500
6.267,60
FTSE 100
8.998,06
SP IPSA
8.218,15
Bovespa
135.304,00
Dólar US
$967,59
Euro
$1.129,24
Real Bras.
$173,28
Peso Arg.
$0,76
Yuan
$134,90
Petr. Brent
69,35 US$/b
Petr. WTI
67,10 US$/b
Cobre
5,55 US$/lb
Oro
3.358,72 US$/oz
UF Hoy
$39.265,22
UTM
$68.923,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Jueves 30 de julio de 2015 a las 04:00 hrs.
La red social Facebook registró un aumento en sus ingresos de casi 40% en el segundo trimestre del año, hasta US$ 4.040 millones. El impulso se debe al crecimiento del negocio de anuncios en la aplicación para dispositivos móviles, segmento que representa ya el 76% de los ingresos por anuncios, frente al 62% que suponía hace un año.
Los ingresos por publicidad suponen el 95% del negocio de la red social. Sin el impacto por el tipo de cambio, las ventas podrían haber crecido 50%. Las ganancias, en tanto, cayeron 9% a US$ 715 millones o US$ 0,25 por acción, frente a los US$ 788 millones del mismo periodo de 2014. Según la compañía fundada y liderada por Mark Zuckerberg, los resultados se han visto impactados por un aumento de 82% de los costos, hasta US$ 2.769 millones. La red registró un alza de 17% en los usuarios activos, hasta 998 millones de media diaria. En el teléfono móvil, la audiencia diaria crece un 29%, hasta 844 millones, mientras los usuarios mensuales se sitúan en 1.300 millones, 23% más.
La startup detrás de la plataforma de inteligencia ambiental Atlas, y que puso en órbita su propio satélite, validará este año su tecnología en Chile, para luego escalar en 2026.