Inician proceso de licitación de Terminal 2 de Puerto Valparaíso
La empresa realizará un road show nacional e internacional para promover el proceso.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 30 de septiembre de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
El concurso que se realizará el primer semestre de 2012 tiene como objetivo duplicar la capacidad total del puerto, incrementar sustancialmente la capacidad para recibir naves post panamax de 350 metros de eslora -como ya lo hace el Terminal 1 del puerto- y satisfacer la creciente demanda del comercio exterior para los próximos años.
Según Alfonso Mujica, presidente de Puerto Valparaíso, esta nueva licitación “buscará maximizar la competencia permitiendo la participación de operadores nacionales e internacionales. También daremos condiciones flexibles para la ejecución de las inversiones obligatorias en nuevos sitios para naves post panamax conforme evolucione la demanda”.
Cabe recordar que el primer llamado a licitación se declaró desierto.
Harald Jaeger, gerente general del Puerto, agregó que “el asesor financiero se integrará a partir de noviembre al trabajo que estamos haciendo, colaborando en la finiquitación del modelo de negocios que maximice el interés y atractivo de la licitación del Terminal 2. Entre las primeras actividades que abordaremos junto al asesor se cuenta la realización de un road show nacional e internacional para promover el proceso”.
Te recomendamos
Cómo WhatsApp se está posicionando como canal de contacto con clientes para las empresas chilenas
La alta penetración de la app de Meta se ha convertido en una nueva vía de contacto integrada –y con IA- para atención de clientes, ventas y cobranza, frente a la menor efectividad de las llamadas a raíz de la Ley de Prefijos.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok