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Intervial busca consolidar operación y crecer con nuevos proyectos de infraestructura

Gerente general dice que producto del terremoto invertirán US$ 138 millones y que crearán sinergias con nueva matriz.

Por: | Publicado: Jueves 23 de junio de 2011 a las 05:00 hrs.
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Por Andrés Pozo B.




Su intención de seguir creciendo en materia de infraestructura manifestó la nueva Intervial, ex Cintra Chile, cuyo 60% de la propiedad fue adquirido en 2010 por la colombiana ISA y que acaba de cambiar nombre.

Tras un mes y medio de haber asumido como gerente general, Eduardo Larrabe, explica que el crecimiento en el sector infraestructura “es una decisión que va a tomar la matriz dentro de sus posibilidades. Eso no quita nuestro interés de estar viendo permanentemente proyectos existentes e iniciativas nuevas”.

“ISA tiene dentro de sus planes el crecimiento y va a evaluar alternativas dentro de lo que ya existe y lo que sean buenos negocios dentro de las licitaciones”, agrega.



Nueva estrategia


Larrabe explica que el cambio de nombre busca imprimir la imagen de ISA, al “transmitir la idea de infraestructura lineal y conectividad”.

La empresa aspira a ser líder en la región en conectividad, incluyendo transmisión eléctrica, telecomunicaciones, carreteras y similares como oleoductos y gaseoductos.

Con la compra del 60% de Cintra Chile, busca potenciar su presencia en carreteras e ingresar al mercado nacional.

“Su interés es consolidarse en Chile a través de Intervial y aprovechar el conocimiento que tiene de operación en las concesiones, como sólida base para la adquisición de nuevas empresas y para la participación en conjunto”, señala.

Además, se pueden crear sinergias con el grupo. Larrabe explica que lo fundamental es transmitir la experiencia que se tiene del país. “Nosotros podemos aportar el conocimiento que tenemos respecto a la operación de proyectos de este tipo”, dice.



Grandes obras


Una serie de inversiones espera concretar Intervial en sus cinco concesiones. Por el terremoto concretará cerca de UF 3 millones (US$ 138 millones).

Para mejorar la seguridad y servicialidad espera invertir cerca de UF 2 millones.

A esto, además, hay que sumarle lo que podría significar el proyecto de terceras vías y la implementación del Tag interurbano. Todo debe ser validado por el MOP.

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