Iveco aumentará comercialización de vehículos en Chile
Mediante un acuerdo comercial con Sigdotek, la empresa italiana prevé lanzar nuevos vehículos livianos y nuevos diseños en camiones.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 13 de noviembre de 2008 a las 12:57 hrs.
Noticias destacadas
Iveco, empresa subsidiaria del Grupo Fiat, y Sigdotek,
compañía filial del grupo Sigdo Koppers, suscribieron un acuerdo comercial con
el fin de potenciar y aumentar la participación de mercado de Iveco en Chile, mediante diversas acciones
que marcan un giro en la comercialización de los vehículos producidos por la
firma de origen itálico en nuestro país, con instalaciones exclusivas para la
venta de lveco.
El convenio entre Sigdotek e Iveco profundiza el acuerdo que
ambas firmas mantenían hasta ahora y considera, entre otros aspectos, la oferta
de nuevos modelos de vehículos, tanto livianos como pesados, el desarrollo de
planes de capacitación y nuevas modalidades en el servicio post venta. Así, la
firma de origen italiano concretará nuevas inversiones en el mercado nacional.
Se
adelantó que para el año 2009, Iveco prevé lanzar en Chile nuevos vehículos
livianos de la línea Daily,
como minibuses y furgones, además de nuevos diseños de camiones del segmento
pesado: Stralis y Tector. A ello se sumará la instalación de nuevas
instalaciones para la comercialización de los vehículos Iveco en Chile.
Creada en 1975, Iveco es uno de los principales fabricantes
europeos de camiones, vehículos comerciales y motores diesel.
En los últimos tres años, la facturación de Iveco a nivel
internacional se ha incrementado un 45%. Mientras, en América Latina las ventas
de la compañía de origen italiano se expandieron un 42% entre enero y octubre
del presente año, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Por su parte, Sigdotek representa importantes marcas de maquinarias
y camiones del Grupo Fiat, repuestos y servicio técnico, las que se distribuyen
en las tres divisiones que posee la empresa: agrícola, construcción y
transporte.
Te recomendamos
Start-Up Chile elige nueva generación de emprendedores con dominio de la inteligencia artificial
De las 59 startups seleccionadas para la generación BIG 12 de la aceleradora de Corfo, un 59% utiliza IA como tecnología principal. Salud, biotecnología y agricultura lideran entre las industrias representadas.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
Gobierno activa flexibilización del Seguro de Cesantía para trabajadores de la provincia de Huasco y la Región de Coquimbo
Tras la publicación del decreto en el Diario Oficial, la Superintendencia de Pensiones instruyó a la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) aplicar de inmediato el régimen especial previsto en la legislación.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok