JPMorgan eleva precio de aciones de Apple por ventas del iPad
Los títulos de la compañía de la manzana podrían alcanzar los US$ 305, desde los US$ 240 que había señalado anteriormente.
- T+
- T-
El éxito de ventas del iPad en su primer día de vida ha disparado el
optimismo entre los inversionistas sobre el futuro de Apple con su nuevo producto estrella. Tal es la euforia que los expertos de JPMorgan
estiman que la acción de la compañía de la manzana puede alcanzar los
US$ 305.
Tras la venta frenética de los aparatos, que alcanzaron más de 300.000 unidades solo en el primer día de ventas, los expertos de JPMorgan han elevado el
precio objetivo de las acciones de Apple hasta los US$ 305, desde
los US$ 240 que habían señalado anteriormente.
Esta considerable alza tiene en cuenta que los títulos de la compañía de Cupertino se cotizan hoy en los US$ 237, al revalorizarse un 0,79%.
La opinión de los analistas de JPMorgan es que "el iPad
es un primer paso decente en una nueva categoría, pero su masa critica
dependerá de las generaciones futuras del producto, que superen las
prestaciones actuales del producto".
Los analistas creen que "los fieles de Apple y los primeros clientes
del iPad deberían ayudar a superar las expectativas de los inversores", que estiman en más de 820 mil los iPads vendidos en el primer trimestre.
Mientras tanto, otro analista de la firma Kaufman Brothers subraya el
potencial que tiene el iPad para convertirse en un producto de éxito
masivo como el iPhone o el iPod. La firma, también eleva su precio objetivo de Apple hasta los US$ 295.
En tanto, coinciden en que el iPad "podría revolucionar los
mercados editoriales y de videojuegos, al igual que el de los
ordenadores en el móvil en sí mismo".