Kia vendió en todo el mundo hasta noviembre pasado 1.272.689
vehículos, un 10,1% más que en el mismo periodo del año pasado, cuando colocó
1.154.350 en los distintos mercados, informó hoy la filial española del
fabricante automovilístico coreano.
Según la empresa, los mercados más dinámicos en este periodo
fueron China, donde las ventas aumentaron el 33,9%, y el área conformada por
Sudamérica, Asia-Pacífico, Oriente Medio y África, que evolucionaron al alza un
32,2%.
Por el contrario, en los mercados más maduros y expuestos a
la crisis, como Europa y América del Norte, las ventas de los once meses
evolucionaron con una moderada subida del 0,7% en el primero, y una reducción
del 6,3% en el segundo.
En Corea, Kia colocó en estos once meses un total de 283.000
unidades que implican una subida del 16,8% sobre el resultado de
enero-noviembre de 2007.
En noviembre pasado, la marca automovilística coreana, no
obstante, empezó a padecer la crisis de ventas en los principales mercados y
con 99.731 unidades vendidas, rebajó el registro anual en un 13,9%.