Kraft Foods, el segundo mayor grupo
alimentario del mundo, informó hoy que en la primera mitad del año
ganó US$1.487 millones, lo que supone un aumento de 10,6% respecto al mismo periodo de 2008.
Ese incremento de las utilidades en el primer semestre se vio
impulsado por un recorte de los gastos operativos y de gestión, y
tuvo lugar pese a que la facturación entre los dos periodos
comparados descendió 6,2% y quedó en US$19.558 millones.
Solo en el segundo trimestre del año la firma estadounidense con
sede en Northfield (Illinois) ganó US$827 millones, lo que supone 11% más que un año antes,
pese a que también en este caso sus ventas se redujeron 5,9%, al
pasar de US$10.804 millones a US$10.162 millones.
El fabricante de las galletas Oreo y Chips Ahoy!, así como del
café Maxwell House, aprovechó la publicación de sus resultados para
revisar al alza sus previsiones para el conjunto del año y adelantó
que podría ganar hasta US$1,93 por acción, frente a los US$1,88
que calculaba anteriormente y a los US$1,01 acumulados en la primera
mitad del ejercicio.
Kraft Foods, propietario también de marcas como las pizzas
DiGiorno, Oscar Mayer, Philadelphia, Lu, Milka o Ritz crackers,
vende sus productos en más de 150 países y cerca de la mitad de sus
ventas tienen lugar fuera de Estados Unidos.