La crisis alcanza a Porsche y a autos de lujo
Las ventas de la exclusiva marca retrocedieron 53,7%, mientras Miserati, el fabricante de superdeportivos, cayó 69%.
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La crisis automovilística no tiene piedad con ninguna marca, ni siquiera
aquellas que tienen una legión de fans por todo el mundo y son las más
exclusivas del mercado. Las ventas de Porsche retrocedieron el pasado mes 53,7%,
hasta 62 unidades, mientras el fabricante de superdeportivos, Maserati, cae 69%,
y Aston Martin pierde 50%.
Estas caídas son superiores a las de un mercado, que en enero se dejó 41,16%
hasta 59.385 unidades. Se trata del menor volumen en ese mes desde el año 1996,
cuando se situaron en 53.090 unidades. El retroceso sufrido es el segunda mayor
de la historia en ese mes, tras el descenso récord de 51,6% contabilizado en
1993.
Por marcas, Citroën fue líder en enero con unas entregas de 5.969 unidades y
una reducción de23,9%. Le siguen Ford, que inscribió 5.695 unidades, 57% menos,
mientras que la tercera posición recayó sobre Volkswagen, con 5.499 unidades,
lo que supone un retroceso de 30,7% menos.
Las ventas del segmento de gran lujo, al que pertenece Porsche, caen 40%,
mientras que el denominado de ejecutivo, al que pertenecen las berlinas tipo
Audi A6 o Mercedes Clase E, retrocede 61%. El segmento de los turismos pequeños
pierde 36%; el de los utilitarios, 44%; y el de los modelos compactos, 44%.