Empresas

La crisis alcanza a Porsche y a autos de lujo

Las ventas de la exclusiva marca retrocedieron 53,7%, mientras Miserati, el fabricante de superdeportivos, cayó 69%.

Por: | Publicado: Lunes 2 de febrero de 2009 a las 16:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La crisis automovilística no tiene piedad con ninguna marca, ni siquiera aquellas que tienen una legión de fans por todo el mundo y son las más exclusivas del mercado. Las ventas de Porsche retrocedieron el pasado mes 53,7%, hasta 62 unidades, mientras el fabricante de superdeportivos, Maserati, cae 69%, y Aston Martin pierde 50%.

Estas caídas son superiores a las de un mercado, que en enero se dejó 41,16% hasta 59.385 unidades. Se trata del menor volumen en ese mes desde el año 1996, cuando se situaron en 53.090 unidades. El retroceso sufrido es el segunda mayor de la historia en ese mes, tras el descenso récord de 51,6% contabilizado en 1993.

Por marcas, Citroën fue líder en enero con unas entregas de 5.969 unidades y una reducción de23,9%. Le siguen Ford, que inscribió 5.695 unidades, 57% menos, mientras que la tercera posición recayó sobre Volkswagen, con 5.499 unidades, lo que supone un retroceso de 30,7% menos.

Las ventas del segmento de gran lujo, al que pertenece Porsche, caen 40%, mientras que el denominado de ejecutivo, al que pertenecen las berlinas tipo Audi A6 o Mercedes Clase E, retrocede 61%. El segmento de los turismos pequeños pierde 36%; el de los utilitarios, 44%; y el de los modelos compactos, 44%.

 

Lo más leído