Empresas
La exitosa transformación de Luchetti en manos de Córpora
Por: | Publicado: Miércoles 20 de abril de 2011 a las 05:00 hrs.
- T+
- T-
En 2004 Córpora compró Lucchetti a los Luksic para fusionarla con Tresmontes. A partir de ello, el holding liderado por Pedro Ibáñez logró producir economías de escala, aprovechar las marcas y aumentar las ventas.
Gastón Cummis recuerda que en aquel entonces lo que hicieron fue reducir fuertemente los gastos que traía la empresa y perfeccionar los costos a tal punto de terminar con una operación que califica “exitosa”. De hecho, el vicepresidente recuerda que “cuando compramos Lucchetti, ésta al igual que Tresmontes vendía US$ 100 millones”. Hoy tras la fusión de ambas firmas están vendiendo unos US$ 600 millones y con una mayor rentabilidad.
Y es que según Cummins, la compañía es “un portfolio de marcas”, siendo crucial la incorporación de aquellas prestigiosas que “siempre nos vienen como anillo al dedo”.
Hoy la compañía con una historia de más de 100 años y gran experiencia en productos de consumo cuenta con marcas de pasas, salsas de tomate, sopas, caldos, bebidas frías y calientes, harinas, aceites comestibles, postres y snacks.
Gastón Cummis recuerda que en aquel entonces lo que hicieron fue reducir fuertemente los gastos que traía la empresa y perfeccionar los costos a tal punto de terminar con una operación que califica “exitosa”. De hecho, el vicepresidente recuerda que “cuando compramos Lucchetti, ésta al igual que Tresmontes vendía US$ 100 millones”. Hoy tras la fusión de ambas firmas están vendiendo unos US$ 600 millones y con una mayor rentabilidad.
Y es que según Cummins, la compañía es “un portfolio de marcas”, siendo crucial la incorporación de aquellas prestigiosas que “siempre nos vienen como anillo al dedo”.
Hoy la compañía con una historia de más de 100 años y gran experiencia en productos de consumo cuenta con marcas de pasas, salsas de tomate, sopas, caldos, bebidas frías y calientes, harinas, aceites comestibles, postres y snacks.