Empresas
La historia de telemercados
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 14 de septiembre de 2011 a las 05:00 hrs.
La historia de Telemercados Europa partió en 1981, cuando comenzó a desarrollar el negocio de ventas por catálogo a domicilio y otros segmentos como el mayorista.
La empresa fue adquirida por SMU a fines de 2010, a un holding en el que participaban distintos inversionistas, entre ellos el actual ministro Alfredo Moreno.
El proceso de cambio de marca comenzó de forma silenciosa el año pasado. Esta fase incluyó primero eliminar la palabra Europa, cambiar el logo y expandir la cobertura a regiones, con un nuevo sitio web y remodelación de su flota de camiones.
Se trata de un negocio importante que SMU quiere reforzar, pues según las cifras que maneja, posee alrededor de 50% del mercado de las ventas de mercadería a domicilio en el país.
Asimismo desde 2008, Telemercados ha crecido permanentemente. A 2010 aumentó su base de clientes en un 17,5% y cerró las ventas en $ 10.934 millones.