De acuerdo al último calendario entregado por La Polar el pasado 31 de agosto, a partir de hoy estará disponible en las tiendas la propuesta de regularización para aquellos clientes que tuvieron alguna renegociación potencialmente unilateral y que no fueron considerados en la propuesta inicial.
Hoy también se vence el plazo para que el primer grupo de clientes repactados unilateralmente regularice su situación con la empresa. El plazo original vencía el 31 de agosto y hasta esa fecha 33.030 clientes de los 470.174 afectados habían regularizado su situación.
Por otra parte, ayer la ex gerenta corporativa de Administración de La Polar, María Isabel Farah, exigió a la empresa el pago indemnizatorio de $ 120 millones por despido arbitrario.
Alex Caroca, su abogado representante, concurrió hasta el Primer Juzgado de Letras de Santiago a la primera audiencia de preparación del juicio oral por la demanda de tutela laboral que interpuso en contra de la firma, el cual podría realizarse durante el próximo mes. No es la única ex ejecutiva de la multitienda que mantiene un proceso judicial contra la empresa por este motivo.
En el caso de Farah, la ex ejecutiva acudió al día siguiente de su despido a la Inspección del Trabajo para dar cuenta de su situación.