Empresas
La transformación en valle nevado
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 2 de septiembre de 2011 a las 05:00 hrs.
Uno de los negocios que emociona a Abraham Senerman -por el acento que le pone al comentarlo- es el de Valle Nevado, donde participa junto a su esposa Frida Volochinsky, su hijo Ricardo Senerman y los hermanos Alejandro y Eduardo Ergas. Lo que han hecho allí es básicamente mezclar el turismo con el negocio inmobiliario, teniendo como fin el desarrollar al máximo este centro invernal para consolidarlo en el principal del país, cosa que incluso se transforme en un pueblo de montaña que funcione invierno y verano.
Emplazado en 154 hectáreas, el proyecto involucra una inversión total de US$ 200 millones en diez años. Actualmente están embarcados en ampliar las instalaciones, las que a la fecha suman siete edificios construidos y tres hoteles. A ellos se sumará ahora un proyecto de estacionamientos para los turistas que suben sólo a esquiar. Y también están pensando en desarrollar nueva infraestructura como una especie de góndola que transporte pasajeros hacia una zona de restaurantes. “Queremos que el lugar se transforme en algo mucho más turístico para recibir a otros visitantes y no sólo esquiadores”, describe.
Dice que estas instalaciones que, como el “day lodge”, van a estar listas el próximo año. “Estamos desarrollando un grupo de edificios con los que estamos felices porque se han vendido muy bien. La velocidad de venta ha sido bastante buena. Sacamos los departamentos del horno y se venden como pan caliente”, sostiene.