LAN Colombia operará desde 2012 y estrenará vuelos internacionales hacia finales de ese año
El presidente del directorio, Jorge Awad, defendió la fusión de LAN con TAM de cara a la audiencia pública que realizará el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 2 de mayo de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Tal como sucedió con su arribo a Perú, Ecuador y Argentina, LAN aplicará un modelo similar en Colombia. Y es que tras la compra en noviembre del año pasado de la empresa Aires, la compañía controlada por la familia Cueto ha llevado adelante un plan de consolidación en el mercado cafetero que, señalan, considera avanzar en los distintos estándares de calidad y servicio que ofrece la aerolínea.
Entre los hitos más importantes, Alejandro de la Fuente, vicepresidente de Finanzas Corporativas de LAN, adelantó que las primeras estimaciones indican que la nueva aerolínea con el nombre de LAN Colombia comenzará a operar en 2012 y que los vuelos internacionales serán estrenados a fines del mismo año.
De todos modos, advierte que este paso va a depender de los resultados que vayan obteniendo a nivel doméstico. “Nosotros volamos como LAN internacionalmente desde Colombia, pero como LAN Colombia es un proceso en el que tenemos solicitar derechos de tráfico, hoy día no tenemos el material para empezar a volar”, explica.
La idea de la empresa, continúa “es consolidar una operación doméstica”, fundamental para iniciar una operación de este tipo de rutas. “Esperamos que la compañía entre en punto de equilibrio en 2012, para estabilizar la operación. Pero dependerá mucho de cuán rápido vamos a llevar aviones AirBus 320 e iniciar una operación doméstica robusta. Una vez que eso ya está, el tema de las rutas largas viene como acto seguido”.
Fusión LAN - TAM
Durante la junta de accionistas que realizó la empresa el viernes, su presidente, Jorge Awad, defendió la fusión de la aerolínea chilena con la brasilera TAM.
El directivo no sólo recordó a los accionistas la audiencia pública que se realizará el 26 de mayo en el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) para tratar la consulta que hizo Conadecus sobre dicho proceso, sino que también dijo estar seguro de los beneficios de la operación.
“Tenemos la convicción que LAN y TAM en sus presentaciones al TDLC aportando antecedentes, como también en la próxima audiencia pública, ha demostrado y demostrará que esta asociación se ajusta plenamente a la normativa de libre competencia del país”, recalcó. Sobre los plazos, reiteró que se mantendrá el cuarto trimestre de este año para la conclusión satisfactoria de la asociación con TAM.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok