Luego de los serios daños en el aeropuerto de Santiago, LAN
reiteró que desde el martes 2 al 6 de marzo se han reanudado de forma restringida
los vuelos nacionales e internacionales.
De esta manera la empresa informó que operan un 45% de los
vuelos que salen y llegan al aeropuerto de Santiago, mejorando en 30% en
comparación a días anteriores.
Además LAN anunció que los clientes que tengan reserva para
viajar entre el 27 de febrero y el 6 de marzo, especialmente hacia Lima, Buenos
Aires y Río de Janeiro, se deben contactar con el call center al 600 526 2000
para que pueda volver a ser confirmado en éste u otro vuelo de la misma ruta.
En cuanto a vuelos nacionales, la aerolínea destacó que los
itinerarios pueden ser consultados en su sitio web. En tanto, los pasajeros que
tienen una reserva confirmada para viajar entre el 27 de febrero y el 14 de marzo
deben llamar al mismo teléfono.
En tanto, LAN aseguró que sus vuelos domésticos en Perú,
Argentina, Ecuador y vuelos internacionales que no salen ni llegan a Santiago continuarán
operando de forma normal.
Por su parte, los pasajeros afectados por cancelación de
vuelos entre el 27 de febrero y el 6 de marzo, podrán volver hasta el 30 de
noviembre, sin costo en vuelos sujeto a disponibilidad.
Para retornos después de esa fecha, aplicarán las
diferencias de tarifa, pero sin cobro de multas, sujeto a disponibilidad de
clase dentro de la validez de la tarifa.