Un crecimiento en sus resultados operacionales durante julio informó LAN Airlines y sus filiales. Esto, porque el tráfico de pasajeros aumentó 16%, mientras que la capacidad se incrementó en 11,4%. Por estas mejoras, el factor de ocupación de LAN alcanzó el 82,5%.
En cuanto al tráfico de pasajeros, un 69,8% representó el de carácter internacional. Además, mientras el tráfico internacional subió un 15,9%, el doméstico en Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia aumentó 16,3%.
El tráfico de carga subió 13,2%, mientras que la capacidad creció un 11,1%. Como resultado, el factor de ocupación alcanzó el 69,3%. El tráfico y capacidad de carga crecieron producto de la llegada de tres Boeing 767F cargueros, los que han sido destinados a potenciar el crecimiento de los mercados de Latinoamérica, la costa oeste de Estados Unidos y México, informó la compañía aérea.
Marginalmente positivas
Sobre las estadísticas de julio de LAN, Banchile indicó que “las cifras publicadas fueron marginalmente positivas, evidenciando una recuperación respecto al mes anterior, que reflejó el impacto de las cancelaciones y atrasos de vuelos producto de las cenizas del Cordón Caulle”.
No obstante, la corredora agregó que “si bien el tráfico de pasajeros de julio superó nuestras expectativas para el 3T11, en el negocio de carga se ubicaron por debajo de nuestras estimaciones”.