Empresas
Las complicaciones del extenso trazado
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 13 de mayo de 2011 a las 05:00 hrs.
Desde la empresa reconocen que, si bien es un punto complejo porque recorrerá casi 2.000 kilómetros y cruzará por ocho regiones, están buscando la forma de esquivar lo más posible sitios que sean conflictivos ya sea porque son parques, reservas o lugares con presencia de comunidades étnicas. La opción es hacer el trazado principalmente por sitios pertenecientes a Bienes Nacionales.
El punto más complejo será entre Cochrane hasta Chaitén -donde comenzará el tramo submarino-, porque cubre la Carretera Austral, que es patrimonio escénico para Chile. Por ello, la fórmula sería desviar el trazado para que desde ningún punto de la carretera ni de lugares altamente turísticos, se vean las torres.
Como es un tema sensible, se estaría preparando una campaña comunicacional en la cual se muestra que debe haber un trade off entre el turismo y el impacto ambiental.